Bioestimuladores
Son productos inyectables cuya función es generar colágeno en la dermis con un efecto densificador y tensor de la piel. Ayudan a disminuir la laxitud cutánea en la cara y cuerpo, mejorar los contornos faciales y mejorar también la calidad de la piel.
Sabemos que a partir de los 30 años nuestro colágeno comienza a disminuir de forma progresiva perdiéndose esa función de sostén o estructura en la piel. Entonces podemos usar estos bioestimuladores con un efecto profiláctico a partir de los 30 años o como tratamiento si ya existe flacidez.
Habitualmente se aplican en 1-3 sesiones dependiendo de la edad y el estado de la piel. Se aplican directamente mediante cánula y el estímulo en la síntesis de colágeno (neocolagénesis) comienza aproximadamente a las 3-4 semanas y su efecto se prolonga por más de 18 meses.
Radiesse: hidroxiapatita cálcica que puede usarse también como voluminizador.
Sculptra: ácido polilactico, potente bioestimulador con duración de 24 meses. Frasco con polvo liofilizado que se diluye en 10 o 16 ml.
Harmony Ca: novedad en bioestimuladores, es un producto híbridos, que combina en la misma jeringa ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica, con lo que se logra un efecto inmediato en la mejoría del contorno facial y flacidez.