ONICOMICOSIS



Onicomicosis (OM) es una infección de las uñas producidas por hongos dermatofitos (Tiñas ungueales) o no dermatofitos (como la Candida Albicans). Las primeras son las más frecuentes y no presentan alteración de la piel periungueal, mientras que las segundas son menos frecuentes, tienen eritema periungueal y son frecuentes en condiciones de humedad (dueñas de casa).
Las tiñas de las uñas se caracterizan por cambios de coloración, engrosamiento e hiperqueratosis de la lámina ungueal.
Algunos de los factores que predisponen a desarrollar la infección son: edad (por reducción del flujo sanguíneo y menor velocidad de crecimiento de las uñas), trabajar en ambientes húmedos, aumento de la sudoración, utilización de calzado no transpirable, caminar descalzo en zonas comunes húmedas como piscinas, gimnasios o saunas, presentar pie de atleta, alguna enfermedad inflamatoria de la uña, diabetes o alteración del sistema inmunitario.

Tratamiento:

El tratamiento más efectivo es el tratamiento con antifúngicos por vía oral durante periodos variables, generalmente 3 a 4 meses dependiendo si se trata de las uñas de la manos o pies. El resultado o curación clínica es variable.
En aquellos pacientes que tienen contraindicación de tratamiento oral podemos aplicar antifúngicos en laca de uñas o laser del tipo Nd: Yag directamente en la uñas.






Volver a Infecciones de la piel

Nuestra Clinica


Nuestros horarios

Lunes-Viernes
09:00-19:00 hrs


Síguenos en nuestras redes sociales




Pide tu Hora
Lun-Vie 09:00-19:00hrs whatsapp