VERRUGAS



Las verrugas son procesos benignos pero contagiosos de la piel o de mucosas que son producidos por el virus del papiloma humano (son más de 150 subtipos y solo algunos las producen). Se pueden contagiar por contacto directo con piel infectada o a través de objetos o superficies que están contaminadas con el virus.
Podemos distinguir diferentes:

• Verrugas vulgares: son las más frecuentes, crecen hacia fuera, su superficie es rugosa y aparecen más frecuentemente en manos, alrededor de la uñas, rodillas, cara.
• Verrugas plantares:son dolorosas a la presión, su superficie está formada por pequeñas excrecencias foliformes con puntos negros y tienen un crecimiento hacia adentro por la presión. Hay que distinguirlas de los simples callos o durezas.
• Verrugas planas: son pequeñas elevaciones del color de la piel o café, son frecuentes en la cara o en el dorso de las manos.

Tratamiento:

No hay que olvidar que las verrugas son procesos benignos de la piel, por lo que en general el tratamiento no debe ser demasiado agresivo. Algunas acaban desapareciendo espontáneamente, especialmente en niños. Si no es así podemos usar queratolíticos como el acido salicílico o el acido láctico; tratamiento a través de aplicación de frío (crioterapia), curetaje y/o electrocoagulación con bisturí eléctrico o menos frecuentemente laser.






Volver a Infecciones de la piel

Nuestra Clinica


Nuestros horarios

Lunes-Viernes
09:00-19:00 hrs


Síguenos en nuestras redes sociales




Pide tu Hora
Lun-Vie 09:00-19:00hrs whatsapp